lunes, 13 de junio de 2022


 La Barbie Trans

Los tiempos de inclusión siguen su marcha. En los últimos meses vimos cómo a las jugueterías llegaban las muñecas con prótesis o discapacitadas para que los niños con algún tipo de impedimento se sintieran tomados en cuenta a la hora de los juegos.
Pero ahora Mattel ha decidido apostar más fuerte a la inclusión y dio a conocer su Barbie Transgénero, incursionando con esto en el espinoso terreno de la sexualidad para los juguetes.
Para sacar este innovador producto, la empresa utilizó como modelo a la actriz trans Laverne Cox.
Esta parece ser una iniciativa destinada más a hacerle un guiño a la comunidad LGBTQ+ que a la venta entre los niños, porque se hace un poco difícil imaginar a unos padres comprando este modelo a sus hijos.
En la novela «Una Historia de Muñecas», su protagonista Apinya, un juguete con alma, se maravillaba de las cosas nuevas que descubría al conocer otras muñecas. ¿Se pueden imaginar qué pensaría Apinya al ver una muñeca trans?¿Qué cosas pasarían por la mente de un inocente juguete frente a la complejidad de la sexualidad humana y la inconformidad de algunos por el género que les tocó al nacer?
Menudas interrogantes para un inocente juguete, creado para desenvolverse entre niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario